Pero la frutilla del postre fue el anuncio de la inversión en la que se embarcó la empresa: empezaron a construir un semillero multiplicador único en la zona y además levantarán un moderno centro de distribución de insumos y fertilizantes .
“Para eso compramos parte del campo que está detrás de la planta de silos y en un año estará listo porque es un proyecto más ambicioso y pensamos abastecer a toda la zona”, le contó a punto biz Aníbal Ivancich (h). "Toda la inversión es con fondos propios y seguimos apostando a la Argentina", resaltó el empresario. "La empresa está en Alcorta desde 1912 acompañando al productor”, dijo sobre la elección del lugar para la nueva planta.
SI bien la empresa es de las más grande de Santa Fe en capacidad de almacenamiento de granos, la decisión de ir por el semillero es para diversificar, convencidos de que en que el agregado de valor y la provisión de insumos está hoy el negocio.
“Hace más de 25 años multiplicamos con contratos con Nidera, Don Mario y casi todas las compañías de primer nivel. También hacemos rigurosos análisis para garantizar que la semilla que vendemos es de primera calidad”, agregó. “Las vendemos no sólo en los pueblos donde operamos sino también a semilleros, según los pedidos”, especificó.
Con base administrativa en Rosario, Jakas, Kokic, Ivancich es una de las empresas acopiadores pioneras e históricas de la región ya que fue fundada en 1903. En la actualidad, tiene sucursales en Alcorta, Carreras, Bigand, Chabás, Juncal y Bombal.
|